25.7.12

A Tí


No me hubiera enamorado de ti
Si no fueras la siembra que me llama a tus surcos
Si no fueras la luna en cuarto menguante
Que irradia luz de sol y verde de futuro.
Cada camino que anduve me trajo hasta vos
Sin saber tu senda, ni conocer tus ojos.
Estabas en la ceniza del pan del horno de barro
En el murmullo del agua del canal, en la sombra del manzano
No te imaginaba, pero deseaba el néctar de tu flor
Y el alma se me abría en primavera
Con aromas de azahares y duraznos.
Cada vez que la intriga de tu rostro me inundaba
Galopaba el corazón hacia la brisa
De la piel que te cubre mi Artemisa
De tu risa radiante como aljaba.
Y  un día te encontré, miel del enjambre
Y nadé por vinos tintos y champagnes,
Me colgué de la estrella,  fui una nave
Como fuego zozobrando por tus carnes.
Te tomé en mis caricias y fui sangre
Seminal estallando  en mil volcanes
Y en el magma divino de tu cráter
Fui paloma entre orgasmos a raudales.
Hoy estás como el sol sobre mi tarde
Y la paz corre en la casa, ceba el mate
Late en mi ritmo, calma mi enjambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario