29.6.12

Ivo


Él descubre la belleza entre las hojas
cuando el viento las mece a desparpajo
y enciende mi día en arco iris
cuando dice papá y alza sus brazos.

Él paga con sonrisas las miradas
de ojos tristes y de almas sin regazo
cuando su boca de cereza brota en mieles
y  de su aliento  la inocencia sin cedazo.

Él mueve las arenas de mi alma
Y desdibuja las sombras de mi ocaso
Cuando el sol de sus pestañas apolíneas
Restallan en sus ojos a Pegaso.

Él atesora un vuelo de palomas
Y desata el amor de las galaxias
Cuando regala claridad  casta e ingenua
A todo aquel que añora algún abrazo.

Él me puede con su aroma y su tibieza
Cuando su piel junto a mi piel forman un lazo
Y nuestras almas juguetean infantiles
Y mil caricias serpentean entre abrazos.

Él observa la vastedad del mundo
Y engarza como un genio los retazos
Y atesora en sus pupilas tiempo y formas
Y discierne lo que es nimio de lo craso.

Lo amo porque es sombra en el estío
Y  porque soy vida acunándolo en mis brazos
Y porque floreció mi alma en el otoño
Cuando hundía mi vida en el fracaso.

Lo amo y lo amaré profundamente
Aunque el tiempo de mí haga mil pedazos

Y aún cuando las sombras de la muerte
Regurgiten pudorosas mis pecados
Seguiré amándolo fervientemente
Con este amor gigante de padrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario