8.7.16

La lágrima

¿Cómo puede caer una lágrima desde el ayer si ya no soy ese?
¿Dónde estuvo oculta todo este tiempo?
Y... ¿Por qué cae?..

Nos dimos un abrazo y el abismo se esfumó.
El ayer se hizo presente y a la vez desvaneció
Las horas derretidas en el templo del silencio.
La virgen vestal, la que cuida la llama, no dio razones,
Pero el huracán apagó las horas de todos estos años
Y el tren y la estación se detuvieron en un abismo de cámara lenta.
Ahí estás, tal como te llevé en mi memoria de zombi
Con tu hilaridad centelleante y júbilo en los ojos.
Ahí estás como ayer, y yo, como hoy, en el presente.
No termino de dar vueltas por el aire, no termino de componerme.
Los trozos de mí no amalgaman, no encajan, no puedo ser.
De pronto… tu voz, tu voz de música lejana emana el ingrediente.
El embudo en el que estoy me libera
Y puedo sentir.
Ahora puedo darme cuenta de la lágrima.
Ahora tengo las respuestas.
La lágrima no es de ayer. La lágrima es de hoy...
Y es por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario